Las joyas tradicionales son un regalo de moda. Se han convertido en un obsequio especial para ocasiones muy importantes, como la mayoría de edad, la primera vez que la mujer se vista con un traje tradicional o con ocasión de una boda.
De gran belleza y eternas en sus diseños, estas piezas pueden pasar de generación en generación y se convierten en objetos fundamentales en el joyero de cualquier mujer de los que siempre puede echar mano cuando quiera sentirse elegante y especial.
Joyas para falleras y trajes valencianos
Los aderezos para falleras son uno de los regalos tradicionales más deseados por cualquier mujer. El juego más tradicional está compuesto por un broche y por los pendientes, que pueden ser de diferentes estilos ya que hay muchos modelos tradicionales para que cada mujer pueda elegir el que mejor la represente.
Dentro de cada estilo, también es posible personalizar detalles como los colores de las piedras que acompañan a los aderezos para lograr un aspecto todavía más único y más especial. De esta manera, las piezas serán todavía más personales y más apreciadas por la mujer que las reciba.
Bonitas peinetas trabajadas a mano
Y dentro de las joyas tradicionales no podían faltar las bonitas peinetas, tanto si nos referimos a las peinetas de falleras como a las peinetas de moño para ocasiones en las que se requiera una gran elegancia, como una boda pero también en una cena especial o en actos sociales con cierta etiqueta.
Las peinetas trabajadas a mano mediante la técnica de repujado son las más deseadas y también las más hermosas. Suelen contar con motivos tradicionales que se basan en las peinetas más antiguas conservadas. Y también pueden personalizarse con detalles como las iniciales de la mujer que va a lucirlas, para que pueda sentirlas más suyas y más especiales.
Pendientes de chorros, femeninos y muy tradicionales
Los pendientes de chorros son otra pieza muy tradicional y muy femenina. Se trata de un tipo de pendientes muy favorecedores, especialmente cuando se lucen con recogidos pero que, debido a su tamaño, destacan incluso con el pelo suelto. Por eso, resultan perfectos para prácticamente todas las ocasiones.
Las joyas tradicionales se convierten en un regalo de moda para cualquier mujer y toda una declaración de buen gusto por parte de quién las obsequia. Si tienes que hacer un regalo muy especial, deberían de ocupar uno de los primeros puestos en tu lista de opciones.