Si estás buscando conseguir la cocina de tus sueños y andas en busca de cocinas de diseño que levanten la envidia entre tus amigas y con la que te sientas a gusto cocinando y compartiendo momentos únicos en compañía de tus familiares y amigos, no dejes de tomar nota de las siguientes recomendaciones.
¿Cómo es una cocina perfecta?
Una cocina con el color que represente tu personalidad.
Lo principal es elegir qué tipo de colores quieres que luzca tu cocina antes de empezar a buscar tus muebles ideales .Recuerda que el color blanco siempre dará mayor sensación de espacio, el color negro aportará elegancia pero puede empequeñecer el lugar y los colores marrones darán un toque vintage a tu cocina.
Y si eres de esas mujeres a las que les gusta arriesgar y salir fuera de lo común, puedes elegir colores vivos como ¡rojos, verdes o amarillos!
Cocinas con espacio
Si te gusta cocinar, seguramente tengas miles de moldes o accesorios para tu cocina. No olvides contar con el espacio suficiente para guardar todos esos utensilios y que no tengan que quedar encima de la encimera o te molesten a la hora de preparar tus mejores platos.
En la actualidad, existen armarios altos o armarios de rincón que pueden ofrecerte todo el espacio necesario para guardar estos utensilios sin tener que sacrificar el espacio vital de tu cocina.
Iluminación
Si quieres tener una cocina perfecta, la luz tiene que ser primordial. Siempre que puedas, elige grandes ventanales donde la luz del sol entre de manera directa y sea capaz de iluminar hasta el último de los rincones de tu cocina.
Si no puedes tener una gran ventana, puedes optar por lámparas de diseño o tiras de led que podrán iluminar toda tu cocina como si el mismo sol estuviera dentro.
Busca los accesorios que van contigo.
Si quieres renovar tu cocina sin hacer una gran inversión, puedes comenzar por hacerte con accesorios llenos de vida que den un toque diferente y único al espacio. Los accesorios de madera, son económicos, encajan con cualquier diseño y además, son uno de los materiales más funcionales que existen.
Y si eres de esas mujeres para las que menos es más…
Las cocinas minimalistas son la mejor opción para esas mujeres que disfrutan cocinando con mucho espacio y sin muchos “trastos´´ de por medio. Hay cientos de opciones minimalistas tanto en muebles como en electrodomésticos modernos. Diseños simples y sin adornos que pueden lucir de manera asombrosa pasando desapercibidos pero sin dejar de dar ese toque especial.