Las ventajas del totem publicitario se usan en muchos sectores, pero vamos a centrarnos en esta ocasión en los supermercados. En estos espacios vemos muchos de estos expositores de cartón que ofrecen todo tipo de productos destacando entre los demás por su tamaño y también por sus diseños, en muchos casos altamente originales y llamativos.
1-Su visibilidad
Seguramente, la principal característica de un totem publicitario sea su visibilidad. Su gran tamaño hace que puedan verse a distancia y que destaquen entre las estanterías idénticas de cualquier supermercado. Los clientes los verán desde lejos y en muchos casos van a reconocer los colores y los logos de las marcas, por lo que sabrán qué se les está ofreciendo. Los reclamos de gran tamaño que hacen que destaquen todavía más despertarán la curiosidad de los posibles compradores que se acercarán a ver qué tipo de oferta se les está poniendo al alcance de las manos.
2- Sus posibilidades estéticas
Los totems pueden tener formas muy diversas. Los más típicos son aquellos que tienen forma de estantería, pero también pueden ser grandes cajones o pueden tener formas muy llamativas que hagan referencia a los productos que se venden. Al estar realizados en cartón, pueden adoptar todo tipo de formas y tener dibujos muy variados, como por ejemplo una estantería con forma de personaje infantil para anunciar un producto que cuenta con esa imagen para su promoción. Seguro que todos los niños se acercarán a ese totem para saber qué se le está ofreciendo con la imagen de su personaje favorito.
3- Su capacidad de almacenaje
Los totems permiten tener a la venta un gran número de productos y, en algunos casos, incluso cuentan con una zona de almacenaje en su base o en su parte trasera. Esto hace que nunca se queden sin existencias y que haya posibilidad de reponer muy rápidamente a lo largo del día todo lo que se vaya vendiendo. Esto garantiza a la marca que su expositor no se va a quedar sin stock y que siempre habrá productos disponibles para los compradores. Para el establecimiento es muy cómodo porque tras reponer a primera hora del día, tendrán el stock a mano el resto del tiempo.
Estas son las principales ventajas del totem publicitario, aunque pueden ser más, como la capacidad de tener una gran cantidad de información en un espacio reducido usando totems finos, o las facilidades de transporte para ferias.