Los trucos para ir elegante en cualquier ceremonia abarcan desde la elección de la ropa y del maquillaje hasta las joyas que se van a lucir. Un trabajo de elección que hay que realizar bien para conseguir una imagen elegante.
6 trucos para tener una imagen elegante en cualquier ceremonia
#1. La discreción es la clave
Aunque todos nos vestimos para gustar, no debemos de hacerlo para destacar, sobre todo cuando no somos los protagonistas. En una boda, por ejemplo, hay que dejar que sea la novia la que brille y la madrina la segunda en importancia. Tratar de competir con estas mujeres en un día tan especial no sería de buen gusto.
#2. Pocas joyas pero de calidad
No se trata de lucir todo lo que tienes en el joyero para presumir de tus piezas de calidad de una sola vez, sino de escoger pocas, buenas y apropiadas. Si hablamos de joyas para ceremonias debemos buscar luzcan como merecen, es decir, hay que escoger una principal que será la que se lleve todo el protagonismo, por ejemplo unos bonitos pendientes, y completar el look con otras joyas modestas y menos llamativas.
#3. El protocolo sigue importando
Muchos le quitan importancia, pero es una gran ayuda a la hora de escoger lo que ponerse para una ceremonia. Detalles como no ir de largo en una boda al mediodía o la etiqueta para una ceremonia de cóctel te ayudarán a conseguir tu mejor imagen. Solo tienes que fijarte en como visten en ceremonias importantes para ver el peso que el protocolo continúa teniendo.
#4. Ante la duda, minimalismo
Si dudas entre dos outfits y no sabes cuál es más adecuado, decídete por el más minimalista ya que siempre vas a acertar. Si tienes dudas sobre si algo es demasiado recargado, ya estás reconociendo que no acaba de encajar, así que descártalo.
#5. Evita las estridencias
Las estridencias pueden estar bien para fiestas informales o para determinados eventos. Pero en ceremonias formales están fuera de lugar y no solo te van a poner en evidencia a ti, se tomarán como una falta de respeto hacia quienes son los protagonistas ese día.
#6. Siéntete a gusto con lo que eliges
El más importante de todos los trucos para ir elegante en cualquier ceremonia es que te sientas a gusto con lo que llevas. Porque si no estás cómoda, transmitirás esa sensación y además no vas a disfrutar de la experiencia.