Verano vs Invierno

Como todos sabemos, la ropa que usamos en verano no es la misma que usamos en invierno por razones obvias. Pero puede que no sepamos tanto o no nos demos cuenta de que cambia todo: desde los colores hasta los materiales de la ropa, pasando por la forma y el tamaño de la misma. En este post vamos a mostraros las diferencias punto por punto, y ver cómo Lutasha se adapta a las necesidades de cada temporada, siempre sin salir de un estilo casual predominante, ya que estamos hablando de ropa práctica para ser usada a diario por la calle o para ir al trabajo.

  • Los colores:

En invierno (y en consonancia con el clima) somos más afines a utilizar prendas con colores predominantemente fríos y oscuros como puede ser la gama de verdes, turquesas, azules, morados y violetas… y nos alejamos de los blancos, puesto que además de ser un color bastante sucio y si llueve estamos perdidos (en el caso de los pantalones), es un color que refleja la luz y por lo tanto el calor, no así con los colores más oscuros y fríos, que la absorben.

En verano la tendencia es siempre usar colores más cálidos y blancos, ya que reflejan más la luz y son colores más vivos y alegres, otra vez en consonancia con el tipo de clima que esperamos del verano. Entre los colores cálidos están la gama de amarillos, anaranjados y rojos hasta el granate.

No obstante cada año y cada temporada las tendencias van cambiando, hay tonalidades que destacan más que otras dependiendo del estado de ánimo, pero podemos observar que siempre o casi siempre los tonos cálidos son más usados en verano, y los fríos en invierno.

  • En cuanto a materiales:

Aunque parezca mentira, hay una gran disparidad entre los materiales que usamos en verano y los que usamos en invierno, ya que unos dan más calor que otros, sin hablar de su comportamiento ante la humedad o el viento.

En primavera y sobre todo en verano, solemos usar prendas de algodón, ya que es un tejido que deja respirar a la piel y se enfría fácilmente. Usamos además otros materiales más finos que el algodón para contrarrestar el calor, como por ejemplo el lino, la seda, el nylon… y materiales que no se arrugan como el rayón viscosa.

Por el contrario, en invierno nos decantamos más por otro tipo de fibras o materiales naturales como pueden ser la lana, el merino, las plumas o pieles de animales, aunque los materiales sintéticos ganan mucho protagonismo también en plumas, pieles y pelos.

  • Motivos:

Lutasha también nos ofrece distinciones entre los motivos (principalmente de las camisetas) que usamos en invierno y los de verano. En invierno, motivos de acuarela, coloridos, más recargado y llamativo, motivos florales, cuellos más cerrados y de chimenea, y como hemos mencionado antes, con colores predominantemente fríos; y en verano destacan más los colores lisos con algún que otro degradado, motivos más minimalistas sin tanto detalle pero vistosos, que contrastan con el color de fondo dominante, cuellos más abiertos y, por supuesto, mangas cortas.

No me puedo despedir sin informarte que ha llegado Lutasha con las rebajas, de hasta un 45% y hasta 13€ de descuento. Pásate por nuestra web www.lutasha.es y compruébalo.

¡¡Hasta pronto!!

Deja un comentario