Un reloj a la antigua

Si eres de los que se niegan a moldearse con las nuevas tendencias de relojes modernos y tecnológicos, probablemente ya sea hora de adaptar tú fiel compañero del tiempo con correas de reloj tipo vintage, lo que se conoce como nuevo o “moderno” por lo general es la adaptación de estilos clásicos.

El reloj es una pieza de joyería muy popular tanto para hombres como para mujeres, y hoy en día está en tendencia el estilo elegante de los años pasados, no es una sorpresa para nadie ya que los relojes no se quedan atrás en cuanto a modernizarse con el popular estilo retro que arrasa en el mercado.

Cuando se busca algo innovador y único, definitivamente las correas de reloj tipo vintage pueden ser la mejor opción, ya que brindan prestigio y personalidad en comparación a los resultados que pueden dar las industrias de producción masiva, quienes opacan los productos hechos manualmente.

Lo mejor de este estilo de correa es su capacidad para adaptarse a las diferentes situaciones de su día a día, su diseño elegante pero discreto permite ser usado en ocasiones muy formales como ir a la oficina o inclusa una tranquila cena en casa de los padres de tu pareja.

Todo esto sin dejar de verse con personalidad y elegancia (se puede decir que lo tiene todo), además estará seguro de tener un reloj exclusivo ya que estos suelen tener detalles que los hacen inconfundibles con el resto de los relojes, será como una marca personal por su originalidad.

Calidad antes que precio

Por ser un estilo tan popular hoy en día, no es sorpresa que las empresas fabricantes de correas de relojes las fabriquen como imitaciones de manera masiva, mediantes procedimientos industriales, que le quitan exclusividad al producto final.

Es por ello que deber tener en cuenta una serie de factores para asegurarse que está adquiriendo un producto genuino.

Las correas de reloj retro se caracterizan por ser únicas y originales, quiere decir que hay imitaciones, por lo que algunas de las piezas fueron fabricadas de manera manual como las costuras en la correa

Esto facilita al ojo saber cuándo las correas son artesanales y cuando no, ya que cuando son hechas de manera manual, no suelen ser uniformes porque no cosen siempre a la misma distancia o precisión que puede tener una máquina, lo que garantiza que ninguna correa sea exactamente igual.

Así también deberá tener en cuenta que sea de cuero original, ya que al igual que la costura manual, este nunca suele ser totalmente idéntico, posee diferentes colores y texturas, brindando exclusividad al trabajo final.

correa-vintage

Deja un comentario