¿Qué son vestidos curvy?

Los vestidos curvy son parte de una nueva tendencia que también implica un estilo de vida, este está revolucionando completamente la forma en la que se aprecia a la figura femenina, ya que se rompen los estereotipos de las chicas delgadas y altas.

Esta tendencia implica un cambio de paradigma en el campo del diseño de modas así también busca favorecer la integración de todas las formas del cuerpo femenino en cuanto al diseño de ropa se trata, para reducir la exclusión por las tallas.

Cuando se trata de mujeres de tallas grandes siempre representa un reto mayor conseguir el atuendo ideal, ya que por lo general la ropa esta diseñada para figuras full-size o para figuras definidas y con curvas marcadas.

La tendencia de chicas curvy ha cobrado mayor fuerza ya que esta no implica solo un estilo de ropa, que incluso las chicas más esculpidas están imitando, sino que involucra un cambio de pensamiento lo que genera un nuevo estilo de vida.

Por tratarse de chicas de tallas grandes no se trata de seguir con hábitos alimenticios negativos para la salud, sino por el contrario mejorarlos sin incurrir en dietas o entrenamientos forzados, lo que produce sensaciones de satisfacción en las mismas.

La tendencia curvy más que estar orientada sólo hacia la belleza femenina, también inclina la balanza hacia la mejora del autoestima que muchas veces debido a los estereotipos infligidos en la sociedad tienden a herir la confianza y seguridad de las personas que no los cumplen.

Un dato curioso sobre este nuevo estilo de ropa es que esta inspirado en la moda de los años 70′ realizando especial énfasis en la marcada silueta femenina que incluía cintura delgada, pecho amplio y caderas prominentes.

Por lo que los vestidos curvy son excepcionales por excelente cía para destacar todos los atributos de una dama sin incurrir en el exhibicionismo, ya que los cortes de tela que implican logran generar una figura de reloj de arena sin esfuerzo.

Inicialmente esto se debe a que la parte del busto en estos vestidos se diseña de forma marcada pero recatada, lo que genera un aspecto elegante, además se permite jugar con este ya que se le pueden aplicar mangas.

Lo anterior logra que se ensanche el busto mientras que el corte de la cintura se realiza ceñido al cuerpo para acentuar las curvas naturales, para finalizar el diseño se completa el vestido con una falda de corte redondo o falda de plato, lo que produce volumen a nivel de caderas.

wedding-dresses-1486004_640

Deja un comentario