Qué es la celulitis

La Celulitis es la grasa que sobresale del tejido conectivo que se encuentra debajo de la piel, dando la apariencia de hoyuelos y bultos.

Ésta se observa más en la zona del abdomen, en el caso de los hombres, en donde la piel es más gruesa. En el caso de las mujeres, esta les sobresale más en la zona inferior del cuerpo en donde la piel es más fina (muslos, cadera y glúteos).

A la celulitis también se le reconoce con los siguientes nombres: síndrome de piel de naranja, piel de requesón, y/o fenómeno colchón.

¿Qué Origina La Celulitis?

Se desconoce a ciencia cierta que es lo que origina la celulitis, más sin embargo existen varias teorías entre las cuales están las siguientes:

La Genética – Los genes pueden predisponer a una persona a las particularidades asociadas con el problema de celulitis, como es la raza, el género, el metabolismo lento, la insuficiencia circulatoria y la distribución de grasa debajo de la piel.

Factores hormonales – Las hormonas juegan probablemente un papel importante en el desarrollo de la piel de naranja (celulitis). Existe la creencia de que los estrógenos, noradrenalina, hormonas tiroideas, insulina y la prolactina son parte del proceso de producción de celulitis.

El Estilo de Vida – El problema de celulitis de desarrolla más frecuentemente en quienes no hacen ejercicio, los fumadores, y los que permanecen sentados o en la misma posición durante períodos largos de tiempo.

La Alimentación – Los individuos que ingieren muchos hidratos de carbono, grasas, sal y muy poca fibra es muy probable que tengan una mayor cantidad de Celulitis.

La Ropa – La ropa interior que tiene el elástico demasiado ajustado en la zona de los glúteos, limita el flujo sanguíneo y puede ayudar a la formación de celulitis.

Para combatir el problema de celulitis lo primero que debes entender es que ésta no es una enfermedad por lo que no existe una cura específica.  Eliminarla pareciera una tarea imposible; sin embargo existen diferentes métodos y productos comprobados (quemagrasas)que pueden contribuir a desaparecerla casi en su totalidad.

Deja un comentario