Las gorras, complemento de lujo

Por Álex Beltrán

Si echamos un vistazo a las revistas o las webs de moda, posiblemente hayas caído en la cuenta en un detalle, algo que se ha convertido en el accesorio tendencia de este invierno y que llega hasta esta primavera y la lucen muchas de nuestras celebrities favoritas: la gorra (sí, la de toda la vida).

Un accesorio que muchos de nosotros odiábamos cuando nuestras persistentes madres nos las calaban al ir a la playa, pero que ahora se ha convertido en un must de estas temporadas.

Salma Hayek, Madonna, Kate Moss o incluso algunas royals usan este complemento tanto en la alfombra roja como para intentar pasar desapercibidas cuando salen por la ciudad y quieren perderse entre el resto de ciudadanos.

Si bien es cierto, los modelos de gorra actuales que ellas (y ellos) lucen, poco tienen que ver con esa vieja que venía de regalo con el pack de refresco con la que salimos en todas las fotos de nuestros veranos en Roquetas del Mar.

Lisas, estampadas, con o sin logos… Las hemos visto sobre las pasarelas y en las cabezas de cientos de influencers. Podrás llevarlas con distintos peinados: ondas, trenzas o coleta.

Si quieres sumarte a esta tendencia, aquí os dejamos algunas de los modelos que más están pegando en este momento.

Gorra de panadero

Se puso de moda ya a principios de 2016 pero estos días se está reavivando este sombrero clásico, de aire masculino, muy famoso por ser el que portaban los chicos panaderos o repartidores durante principios del XX.

Su aspecto es el de una gorra de ala ancha y tapa superior lisa. Es muy fácil de combinar diariamente ya que va perfectamente con algún look informal, más de diario, o combinada con un estilo más sofisticado.

Mejor optar por el color negro o con estampados en cuadros grises muy estilo british para el día, o lo último, en cuero, perfecta para la noche combinada con las chaquetas estilo rockero y unos jeans… Si optamos por algún otro color, como el beige o en tonos pasteles, intentemos mantener cierto rigor cromático en el resto del look, es recomendable no mezclar demasiados colores o estampados.

Este accesorio es perfecto para llevarlo con melena larga o con algún recogido en la parte trasera

Chico repartidor

Quizá es la gorra más difícil de llevar sin parecer un personaje de las novelas de Oliver Twist.

Dependiendo de su material, es apropiada para invierno y para primavera. Su característica principal es que es un sombrero con ala o visera muy corta y la parte de atrás `hinchada´.

Da un estilo muy favorecedor y se ajusta perfectamente para pelo largo y media melena.  Su ala corta deja la cara al descubierto si proyectar mucha sombras sobre el rostro.

Los más fashionistas lo usan bien calado e inclinando un poco hacia un lado. Si lo llevamos con el pelo corto, mejor darle un cierto efecto despeinado.

Gorra chófer

Este accesorio tiene un estilo muy marcado, a medio camino entre el típico sombrero de un chófer y un marinero. Su característica es tener la parte de la tapa ligeramente abullonada y cuenta un ala de tamaño medio y suele ser de distinto material (generalmente plástico) que el cuerpo de la gorra.

Este accesorio será perfecto si queremos contrarrestar con el resto del look.

Las gorras, complemento de lujo (Gloslifestyleblog).3

Deja un comentario