Entrenar en invierno sin excusas

Tienes algún pretexto para no entrenar en invierno?

“En navidades estoy muy liada”

Lo sabemos: las compras navideñas, la fiesta de la oficina, visitas familiares, y todo tipo de eventos pueden hacer de este periodo festivo un momento muy estresante.

Lo último que necesitas es preocuparte por encontrar tiempo para entrenar…

De acuerdo, podemos empatizar contigo, pero todo el mundo puede entrenar gracias a las tablas de alta intensidad. Un entrenamiento corto, intenso, y hecho correctamente, puede ser tan efectivo como uno largo, y todo lo que necesitas son 20 minutos. Eso sí, luego no te enredes y pierdas tiempo en el vestuario… “La clave del éxito es entrenar esforzándote de verdad. Escoge movimientos amplios, grandes, que incrementen tu ritmo cardiaco: saltos, sentadillas, flexiones o burpees”. La calidad gana a la cantidad, algo perfecto si tu agenda está atiborrada de eventos

“Hace mucho frío para salir de casa”

De acuerdo, hace rasca, no te lo negamos. Incluso la carrera de cara al coche te deja las orejas y la nariz congeladas. Por no hablar de todos los planes que hemos rechazado tan sólo por no salir. ¿Por qué tendrás que dejar la comodidad y el calorcito de tu hogar, si no tienes por qué?

Cambia tus entrenamientos al aire libre por otros indoor; por ejemplo, desde la comodidad de tu salón.

“Está muy oscuro”

Si para ti hacer deporte es sinónimo de correr al aire libre, no te preocupes: hay una forma de hacerlo con seguridad. Invierte en una buena chaqueta con elementos reflectantes. No solo te ayudará a ser vista; además, suelen tener un montón de bolsillos para llevar tus pertenencias: las llaves, el móvil y dinero: Además no estaría de más que te hagas con un buen par de mallas con elementos reflectantes que te protejan del frío.

“Estoy resfriada”

Una dieta rica en nutrientes y sin alimentos procesados te ayudará. Y mantener tu rutina de entrenamientos también. Escucha a tu cuerpo. A mis clientes, les suelo decir que si no puedes ganar, no entrenes. Es decir, si no puedes esforzarte tanto como para sacarle provecho a tu trabajo, lo mejor es descansar.

“Las fiestas me han dejado cansada”

Entrenar no solo debería ser lo primero de tu lista de cara a cuidar tu salud y tu estado de forma: el deporte te dará un extra de energía, te ayudará a sentirte mejor y a decirle adiós al cansancio. “Lo único que has de decidir es qué ejercicio realizar para pasarlo bien”. Si escoges algo que te guste, tendrás más probabilidades de hacer y terminar la sesión.

1 comentario en “Entrenar en invierno sin excusas”

  1. A veces, sacar la motivación para ir a entrenar es muy difícil, sobretodo en invierno cuando hace mucho frío y llueve (o en verano cuando hace mucho calor).

    Sin embargo, algunas personas no pueden estar sin entrenar todos -o casi todos- los días. Exagerar, en algunos casos, puede ser causas de dolencias musculares. Para aliviar el dolor, os doy dos consejos:
    1. Recordad siempre de estirar después de entrenar.
    2. Si el dolor sigue, contactar con un fisioterapeuta: http://www.saludyejercicio.com/

Deja un comentario