El efecto balayage: versátil y variado en sus transformaciones

A todos nos gusta reinventarnos, puede que no lo hagamos tan constantemente, pero siempre buscamos a nivel estético, dar diferentes versiones de nosotros mismos. Nuestro pelo, así como el cuerpo es nuestro lienzo, en el que aplicamos una alta gama de colores y texturas; un ejercicio que va desde realzar nuestro tono natural hasta llevarlo a un color que nunca se nos hubiese ocurrido, cuando nos volvemos más experimentados en el tema.

Las técnicas de coloración han evolucionado en gran medida a lo largo del tiempo, ya no es novedad teñirse el pelo de un color en particular, tendencias como las mechas balayage, son una concepción que vestirá tu cabello de color y matices atractivos que han vuelto para quedarse. El tema de la coloración es arena movediza tanto para hombres como para mujeres, ya que nunca es fácil saber qué es lo mejor para nuestro cabello y si esa decisión tendrá un impacto bueno o malo.

Un cambio de look supone un estudio previo, puede ser una consulta con nuestro peluquero/a o una búsqueda exhaustiva en la web antes de acudir a la farmacia o perfumería a conseguir nuestro color artificial. Lo más idóneo sería ir al salón de belleza y ponernos en manos de un experto, sin embargo, para muchos el salón de belleza está en casa, frente al espejo del baño.

El método del balayage nació en Francia y ha vuelto a cobrar vigencia en las transformaciones del presente; le da al pelo el aspecto más natural posible, otorgándole una luminosidad uniforme a la melena. Se ha mantenido ya que es un estilo perfecto para rubias y morenas, en looks cortos y largos; teniendo como su contrincante a las descontinuadas y aburridas californianas.

Balayage significa barrido o escaneo, he aquí, su principal diferencia con las californianas; mientras que el estilo surfera se aplica envolviendo el pelo en aluminio, el balayage es una técnica de ‘’barrido’’ a los mechones. Consiguiendo un aspecto más natural y un degradado uniforme.

Proceso de fijación

El producto actúa entre 30 y 45 minutos.

  • En primer lugar se debe proceder a la preparación de los polvos decolorantes. Con agua oxigenada de 30 volúmenes, deben mezclarse en un recipiente, hasta tener una consistencia homogénea.
  • Desenredar muy bien el pelo y hacer varias particiones con la ayuda de pinzas, dejando al descubierto mechones inferiores para empezar a fijar el tinte, con la brocha de forma vertical: una línea de arriba a abajo, en cada extremo de la partición que se ha hecho, de la mitad hasta la punta debe empaparse muy bien tanto por delante como por detrás y debería quedar una forma de ‘’V’’ y listo. Por último, queda esperar de 30-45 minutos.

Muy fácil de aplicar, si no tienes experiencia o no te consideras propiamente cuidadoso/a, lo correcto es ir a la peluquería para que alguien más lo haga, puedas ver como se hace yel experto te dicte algunos consejos.

Una melena nacida para el balayage

Pelo corto

El cabello corto, resalta los rasgos, lo cual no favorece a cualquier chica; esta técnica de degradado ilumina el rostro, da volumen, suaviza las facciones; al tener poca cantidad de pelo es menor la inversión en tinte y productos, así como el tiempo y el esfuerzo.Sin duda alguna, es una excelente opción  para la que se anime a llevar el pelo corto esta temporada.

balayage

Media melena

Ni larga ni corta, y sientes que necesita un empujoncito de color para que se vea aun más atractiva, el balayage es un toque de frescura, vida y la mejor manera de aportarle un poco más de personalidad a tu cabello.

Morenas

El secreto de unas brunette balayage  está en aplicar tonos más claros del de su pelo natural, lo ideal en este caso, son los tonos castaños, lo cual le dará estilo, color, naturalidad y variedad de reflejos.

balayage

Rubias

El blonde es el que se ve más favorecido por el efecto de las mechas balayage. Mientras más clara sea la base, más brillante y saludable se verá el pelo.

No esperes hasta que esta técnica de degradado deje de ser tendencia, dale la mejor versión a tu look con las mechas balayage.

Deja un comentario