Cosmetología: conoce las tendencias en belleza para este 2017

La cosmetología es un arte que va mucho más allá de maquillar un rostro o un cuerpo. Se trata de toda una ciencia que avanza cada día para ofrecer lo mejor. Y de este estudio e investigación salen cada año técnicas, ingredientes, formatos y útiles que destacan; veamos cuáles son las tendencias en belleza para este 2017 y cómo se han esforzado los especialistas en cosmetología para desarrollar el sector.

Novedades del sector de la cosmetología en 2017

Son muchas las novedades que se pueden disfrutar este año en materia de maquillaje y cuidado facial y corporal. Si bien, hay algunas tendencias que serán punteras por lo novedoso o lo beneficioso y que seguro que ya las estás viendo en salones de belleza.

Cristales preciosos

Las piedras preciosas, así como metales y gemas, se incorporan muy a menudo en la formulación de muchos cosméticos. Hay productos en los que podemos ver incluso diminutas partículas de rubí o zafiros, utilizados como exfoliantes. Después hay otros en crema, sérum, etc. que igualmente los incluyen, pero en una  proporción mínima y mezclados de manera homogénea con el resto del producto; es decir, no los vemos pero están ahí.

Ingredientes naturales

Realmente esta tendencia ya no lo es tanto pues cada vez más se demandan los productos naturales. Hasta hace poco se utilizaban productos totalmente artificiales con buenos resultados, pero no tan beneficiosos a largo plazo como nos gustaría. En la actualidad se huye totalmente de este tipo de composición y se apuesta por los ingredientes naturales, que tienen muchos más beneficios y que, con la composición adecuada hacen auténticas maravillas en nuestra piel, nuestro pelo, nuestras uñas y, en general, en nuestro aspecto. En 2017 vemos por todos lados el bambú, el agua de abedul y la yucha, además de los básicos que desde que se descubrieron no han dejado de utilizarse como son el aceite de argán, la manteca de karité, el aloe vera, la rosa mosqueta, el aceite de coco…

Microblading

Es una pigmentación de cejas pero mucho más suave y natural que lo que hemos visto años atrás. Esta pigmentación, además, dura menos tiempo porque se realiza en las capas más superficiales. Para llevar a cabo esta técnica se utiliza una pluma de metal con la que se da la forma deseada a la ceja y se rellena.

Por supuesto, cuando se dan novedades en cualquier sector, la seguridad es lo más importante y, si se da el caso, se debe crear una normativa relacionada que regule la actividad. En este caso, para tener todos los aspectos de cosmetología claros, la consultoría de cosméticos es la opción más adecuada. Consiste en recurrir a un profesional que conozca la normativa y la regularización del sector para que te asesore en cuanto a la legalidad y las buenas prácticas en todos los aspectos: ingredientes, envasado o empaquetado, caducidad, uso…

Utensilios pensados para simplificar el trabajo de cosmetología

Esponjas de dedo, secador silencioso, planchas de frío, limpiadores de brochas, pinceles más específicos como el que se usa para cubrir el arco de Cupido… Cuando el cuidado facial aumenta, los útiles para llevar a cabo las diferentes labores también deben hacerlo en pos de estar a la altura y hacer de la cosmetología un arte más sencillo y eficiente cada vez.

Cosmética probiótica

De temer las bacterias y combatirlas con fervor a utilizarlas para equilibrar el pH; la magia de la cosmetología. Los lactobacilos se convierten en un componente cada vez más visto en las bases de maquillajes prometiendo optimizar las defensas naturales de la dermis. Mención a parte merecen las brumas biológicas, productos que se aplican para ducharse sin meterse debajo del grifo. La esencia igual no te gusta demasiado, pero los resultados no se hacen esperar. Las bacterias transforman en nitrato el amoníaco que generamos en el sudor, quedando libres de suciedad sin sulfatos ni siliconas.

tendencias cosmetologia

1 comentario en “Cosmetología: conoce las tendencias en belleza para este 2017”

Deja un comentario