COMO CUIDAR NUESTRO CABELLO

Todos deseamos un pelo hermoso y fuerte. Pero cuidar nuestro pelo es mucho más que lavarlo y acondicionarlo. Un cabello sano es parte de nuestra imagen personal y nuestra carta de presentación ante los demás.

Cada pelo necesita un cuidado personal y propio. Lucir un cabello sano y bonito es algo que gusta a todo el mundo: La forma en la que cuidamos nuestro cabello a diario es la clave para mantener una melena increíble, sin la necesidad de aplicar ningún tipo de producto o tratamiento profesional. Aunque para mayor garantía de pelo sano siempre se puede recurrir a tiendas de productos de peluquería donde se puede encontrar todo tipo de productos adaptados a tu pelo. El cabello es un claro reflejo de nuestro estado de salud.

Un método para cada cabello

Cada pelo tiene una historia única y un tratamiento específico. Si bien existen una serie de recomendaciones que valen para todos:

  • Mantener una buena alimentación: comer de forma balanceada evitará que nuestro pelo se vea lacio y sin fuerza
  • Hacer ejercicio: una de las causas más comunes de la caída del cabello es el estrés. El ejercicio nos ayuda a mantenernos en forma y sanos. por supuesto, es el mejor desestresante.
  • Utilizar el champú de forma moderada: Algunos productos que usamos para la higiene y cuidado de nuestro cuero cabelludo pueden tener efectos adversos debido a los aditivos que contienen.
  • Utiliza un acondicionador o mascarilla: el acondicionador hidrata nuestro cabello y os ayuda a devolverlo a su estado natural; proporcionando componentes que protegen y embellecen el cabello.
  • Cuidado con el cepillado. Peinar en exceso tu pelo fomenta la caída y además aumenta el quiebre, lo ideal es hacerlo unas pocas veces al día sin exagerar.
  • Evita tintes y gominas. Los productos químicos pueden dañar nuestro cuero cabelludo. Si quieres cambiar de look lo mejor es utiliza nuevos estilos o mediadas más naturales.

Nuestro cabello está expuesto a influencias dañinas: secadores, factores ambientales como el agua fría o caliente, el aire caliente, el viento, los rayos UV dejan sentir sus efectos. El pelo dañado no se repara solo: necesita un tratamiento específico para mantener su salud y sentirse más suave.

Un cabello sano es un cabello bonito

Sentirse bien con uno mismo es un requisito indispensable para tener una vida sana. Nuestro estado de salud está relacionado con nuestro estado emocional: sentirse bien con uno mismo nos ayuda en nuestras relaciones y ayuda nuestra salud física. Y eso se ve reflejado en nuestro cabello.

Tener pelo es uno de los factores que pueden ayudar a nuestra autoestima: el pelo no es solamente nuestra mejor carta de presentación sino que, además, ejerce un efecto directo sobre el ánimo y la confianza. El cabello crece en promedio 0.3 mm por día y 1.5 cm por mes, y se cae entre 50 a 100 pelos por día.

cabello

Deja un comentario